Un dispositivo de más de 20 bomberos trabaja en un incendio producido en el interior de una nave pertenenciente a una empresa de decoración del polígono industrial de la Cova —en la localidad valenciana de Manises y cerca del aeropuerto—, y que ha generado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, además de obligar a cerrar una gasolinera cercana. 

Los servicios médicos han asitido a tres trabajadores por inhalación de humo, de los cuales uno de ellos no ha precisado traslado a centro hospitalario y los otros dos, de 41 y 51 años de edad, han sido trasladados en la ambulancia SVB al Hospital Intermutual de Levante.

Según el oficial de guardia del Consorcio, Enrique Padrós, los bomberos están intentando crear pasillos seguros entre la sección trasera —donde está ubicada la gasolinera— y la delantera — donde se encuentra el puesto de mando avanzado (PMA)—, para que las llamas no se extiendan a otras naves del polígono industrial.

Por otro lado, Padrós ha indicado que el otro objetivo es que el fuego no alcance una empresa cercana de alquiler de vehículos y se pueda originar un incendio aún mayor.

Hasta el momento, el personal de bomberos no ha sido capaz de entrar en la nave donde se ha originado el fuego.

Desde el 112 han indicado en su cuenta de Twitter que hay seis dotaciones de bomberos en la zona. El Consorcio ha detallado que hay un total de 22 efectivos de Paterna, Burjassot, Catarroja, Sagunt, Torrent y oficial de guardia, así como que la unidad del SAMU permanece en el lugar del incendio de manera preventiva.

Consulta aquí más noticias de Valencia.