Las empresas ourensanas despidieron diariamente a dos personas en el 2007

  • Estos despidos supusieron unas indemnizaciones de más de dos millones de euros, por lo que tocaría 11.000 euros por trabajador.
  • Se crearon durante el año pasado 72.ooo nuevos empleos, siendo 4.000 a través de Empresas de Trabajo Temporal.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
align="justify">La provincia de Ourense registró durante
2007 una media de
dos despidos por cada día hábil del año, según los datos ofrecidos ayer por la
CIG, en palabras del secretario comarcal del sindicato en la provincia, Etelvino Blanco.

Además en esta misma línea denunció la existencia de un elevado número de despidos en los empleos fijos y un 89 por ciento de contratos temporales de todo tipo, lo que deja claro la situación de precariedad laboral que existe actualmente en la provincia.

En relación a los despidos, Etelvino Blanco señaló que 591 trabajadores quedaron sin empleo en 2007, de los que 540 pasaron por la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC), a los que hay que sumarles otros 51 de despidos colectivos correspondientes todos a trabajadores del sector del textil.

Así estos despidos conllevaron indemnizaciones por un importe total de 2,57 millones de euros, cuya media da 11.204 euros por trabajador.

Los empleados despedidos, según el secretario comarcal, llevaban en el 30 por ciento de los casos, más de cinco años en la empresa.

Contrataciones

En relación a las contrataciones, explicó que en la provincia fueron creados más de 72.000 empleos en 2007, de los que más de 4.000 corresponden a Empresas de Trabajo Temporal.

Y en relación a este tipo de contrataciones explicó que sólo el 11 por ciento son de carácter indefinido a tiempo completo, unos 7.566, mientras que el resto siguen siendo a tiempo parcial o temporales de diversos tipos, entre ellos los 11.796 contratos por horas y 2.180 en prácticas, por lo que seguimos en la misma línea que en años anteriores.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento