El Ballet Nacional de España visitará Huesca en mayo (imagen de archivo)
El Ballet Nacional de España visitará Huesca en mayo (imagen de archivo) BALLET NACIONAL DE ESPAÑA - Archivo

La novena Gran Velada de Danza tendrá lugar el día 4 de mayo a las 20.30 horas, bajo la organización de Espacio Danza y contará con la presencia de muchos artistas invitados como Maurice Bejart, Mabel Romero, Fernando Bujones, Ramón Oller, La Tati, Maya Plisestkaya, Nacho Duato o Antonio Canales, así como del Ballet Nacional de España, que volverá a la capital oscense después de 30 años.

El bailarín y coreógrafo de Espacio Danza, José Espinosa, ha indicado que, este año, "era muy buena ocasión para que el Ballet viniera a Huesca y así poder unificar la celebración de su 40 aniversario con su presencia en la capital altoaragonesa". Ha recordado, además, que "el Ballet Nacional de España no viene a Huesca desde 1982, cuando actuó en la Plaza de Toros".

Espinosa ha resaltado la importancia que la actuación de Ballet Nacional de España tiene para Huesca dado que "se trata de la compañía de danza española y de flamenco más importante no sólo de España, es un buque insignia en la danza", por lo tanto "es una de las actuaciones de danza más importantes en nuestra ciudad".

Asimismo, el evento tendrá un carácter benéfico. En esta ocasión, se donarán dos euros de la entrada en beneficio de los programas que desarrollan en la ciudad de Huesca los Hermanos de la Cruz Blanca.

Consulta aquí más noticias de Huesca.