Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional ARCHIVO

Según ha informado este lunes el cuerpo policial en un comunicado, la trama realizó 94 contratos ficticios que daban derecho a percibir indebidamente prestaciones y subsidios, así como optar a una regularización administrativa ya que los contratos eran a ciudadanos extracomunitarios.

La investigación se inició en febrero de 2018 al existir indicios de que una empresa de Binéfar (Huesca) podía estar dedicándose a la realización de contratos de trabajo falsos.

Funcionarios de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Huesca realizaron una inspección en la empresa y constataron que se dedicaba a simular relaciones laborales y que era utilizada por otra sociedad de Lleida.

A esta empresa leridana, le cedía trabajadores eludiendo pagos de cuotas acumuladas a la Seguridad Social, ampliando beneficios y reduciendo considerablemente los costes.

En la operación policial se detuvo al máximo responsable de la trama, un empresario de Lleida, que instrumentalizó a la empresa investigada para nutrirse de sus trabajadores y no realizar los pagos obligados a la Seguridad Social, optando en condiciones de ventaja a contrataciones de obra pública.

Los investigadores han concluido que nunca cotizó por los 94 trabajadores que supuestamente estuvieron dados de alta y acumuló una deuda a la Tesorería de la Seguridad Social de 162.615 euros, además de que se realizaron

contratos simulados.

Esta investigación, instruida por el Juzgado de Instrucción 2 de Monzón, ha sido realizada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Lleida, con colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Huesca, el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Consulta aquí más noticias de Lleida.