Puesto a disposición judicial un varón en Badajoz por circular en sentido contrario y dar positivo en alcohol

  • La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido circulando en sentido contrario por la Calle San Pedro de Alcántara hacia la Plaza de San José y dar positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia.
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Control de alcoholemia

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03,00 horas de la madrugada de este pasado domingo cuando una dotación de Policía Nacional que patrullaba por la zona centro observó que un turismo circulaba en sentido contrario, motivo por el cual procedieron a interceptarlo.

Así, los efectivos pudiendo comprobar que el mismo era conducido por un varón de 25 años de edad, el cual presentaba síntomas evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol.

Una vez personado el Equipo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local y realizadas las oportunas pruebas de alcoholemia se confirmó que el conductor arrojó resultado positivo, multiplicado por más de tres la tasa permitida.

También se pudo comprobar que al citado conductor, le consta varios antecedentes policiales por otras causas, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

El turismo le fue retirado al depósito de vehículos de Policía Local y el conductor tendrá que comparecer en las próximas horas ante la autoridad judicial, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según lo establecido para estos casos, y así lo contempla el Artículo 379.2, el conductor se puede enfrentar a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento