El PSPV asegura que el Plan Edificant "hará que los barracones sean historia" en 2021

  • La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, ha asegurado que "el Plan Edificant hará que los barracones sean historia en 2021 y todos los niños y niñas de la Comunitat puedan estudiar en aulas dignas y de calidad".
La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez
La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez
PSPV-PSOE - Archivo
La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez

Así, mediante un comunicado, Sánchez ha reprochado al PPCV que intente "tergiversar la realidad educativa" para, "por una parte, tapar su falta de gestión cuando ocupaban el poder en la Generalitat y, por otra, desmerecer las soluciones que el Consell de Ximo Puig ha logrado en tres años y medio".

"Edificant está demostrando que es una herramienta fundamental para acabar con los barracones y para la mejora de los centros educativos de toda la Comunitat" ha señalado Sánchez, quien ha respaldado estas afirmaciones con datos que según ha señalado son "irrefutables y demuestran la importancia de este Plan que está siendo posible gracias a la colaboración entre la administración autonómica y local".

En este sentido, la responsable de Educación de los socialistas valencianos ha puesto en valor que este plan tenga previsto destinar 700 millones de euros entre 2018 y 2022, de los cuales ya hay comprometidos 491 millones y ha recordado que son 349 ayuntamientos los que están participando y que ya hay 326 actuaciones delegadas lo que significa, tal y como ha explicado, que "han licitado, están en fase de licitación de proyectos o de construcción".

Sánchez ha indicado que si hay más niños y niñas que hoy están en barracones es "porque se están construyendo y dignificando todas las aulas que el PP olvidó hacer durante los últimos cuatro años de mandato". "Este Consell cumple la legalidad con los trámites y no acepta modificaciones de obra por encima de presupuesto ni mete la mano en la caja como hacían otros en Ciegsa", ha expresado.

La diputada ha puesto algunos ejemplos de centros escolares que el PP "dejó enfangados" y el Consell de Ximo Puig está terminando. "El 103 de València se acabará a final de este año, el PP lo creó directamente en barracones, no se preocupó de planificar su construcción y lo tuvimos que adjudicar nosotros; el Regina Violant de Almassora lo adjudicamos nosotros y empezará su construcción antes de que acabe el curso, algo similar a lo que ocurre con El Bracal de Muro o La Xara de Dénia que ya empezó las obras en septiembre", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento