La Delegación del Gobierno mantie la fase de alerta por nevadas en León y la desactiva para Soria, Burgos y Palencia

  • La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la fase de alerta por nevadas en Soria, Burgos y Palencia que se decretó ayer ante las nevadas que podían afectar a la Red de Carreteras del Estado en estas provincias, si bien se mantiene en León.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que en León también mejorarán las condiciones climáticas a medida que avance la mañana, pero todavía hay nivel Rojo en el Puerto de San Glorio (N-621) y en el Puerto del Pontón (en la N-625). Por lo tanto, es probable que se desactive también la alerta en las próximas horas, informa la Delegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El nivel rojo, explica la Delegación, significa que la circulación es muy difícil. La calzada se encuentra completamente cubierta de nieve. En esta situación, la circulación sólo es posible haciendo uso de las cadenas u otros dispositivos autorizados. La velocidad a la que, como máximo, se recomienda circular es de 30 kilómetros por hora. No se permite la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.

La Delegación del Gobierno tiene la potestad de activar y desactivar esta fase de alerta de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet, entre otros), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento