Taxistas de Barcelona
Dispositivo policial de los Mossos por el paro indefinido de los taxistas en Barcelona. EFE

Los taxistas de Barcelona mantienen la huelga y las protestas en el centro de la capital catalana. En una asamblea realizada este sábado por la noche, el sector del taxi ha rechazado la última oferta de la Generalitat de Cataluña de ampliar los 15 minutos de precontratación de un vehículo VTC a una horquilla de tiempo mayor.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, recomendó durante el debate asambleario levantar la acampada de vehículos para dar pie a la negociación con la Generalitat, pero los taxistas han apostado por continuar la protesta, con una amplia mayoría, a la espera de saber cuál sería esta horquilla de tiempo, que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha declinado especificar a la espera de hacer los estudios oportunos.

Álvarez había defendido que la oferta del Govern "abría una puerta" para mejorar las condiciones del sector, una opinión que no ha recibido el quórum de la asamblea. "Cuando sepamos cuánto aumenta el tiempo decidiremos", ha sido la decisión mayoritaria de los taxistas.

Reunión con la Generalitat

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha mantenido este sábado un encuentro de cuatro horas con representantes del sector del taxi, encabezados por Élite Taxi, y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En declaraciones antes de conocerse la decisión de los taxistas, el conseller ha indicado que el periodo de tiempo establecido en esta horquilla se estudiaría en los próximos días, de forma que pueda aprobarla el Consell Executiu del próximo martes, día 22, pero ha condicionado esta propuesta a que los taxistas pongan punto final a la huelga indefinida que comenzaron el pasado viernes, día 18.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.