Abren una de las puertas de Rozalejo y facilitan el acceso de personas desde Navarrería

  • Las personas que han accedido al Palacio del Marqués de Rozalejo han abierto una de las puertas del edificio que estaba protegida por una plancha de metal, colocada cuando el Gobierno de Navarra decidió su clausura. Esto ha permitido que las personas que estaban aguardando en la plaza de Navarrería hayan podido acceder al edificio.
Ocupan de nuevo el Palacio del Marqués de Rozalejo en Pamplona.
Ocupan de nuevo el Palacio del Marqués de Rozalejo en Pamplona.
EUROPA PRESS
Ocupan de nuevo el Palacio del Marqués de Rozalejo en Pamplona.

Antes de que eso ocurriera, desde el balcón del palacio se ha desplegado una pancarta en la que se lee 'Gaztetxerik gabe, bakerik ez! Maravillas herriarentzat' (Sin gaztetxe no hay paz. Maravillas para el pueblo)'.

Desde el interior del edificio se han visto chispas y se han oído golpes contra las puertas del inmueble, hasta que finalmente una de ellas ha quedado abierta y las personas que estaban en la plaza de Navarrería han comenzado a acceder al palacio.

En un comunicado el gaztetxe ha afirmado que el palacio "vuelve a estar en manos del pueblo, de donde nunca jamás debiera haber salido". "El 'Gaztetxe Maravillas' vuelve a la vida que nunca le debieron arrebatar", ha asegurado.

Según ha añadido, "tras ver cómo cerraban con total impunidad ante nuestras narices el gaztetxe que con tanto esfuerzo y cariño habíamos construido y después de tener que aguantar las calumnias y mentiras para desprestigiar y denostar nuestro trabajo, hemos dicho basta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento