En un comunicado remitido a Europa Press, han anunciado que se trata del "primer partido político que defenderá de forma reivindicativa el futuro de los abulenses" y aseguran que "cuenta con el respaldo de numerosos abulenses y registra a diario nuevas adhesiones". Además, han indicado que "está abierto a que se sumen quienes quieren luchar por un Ávila con futuro y huir del continuismo y del estancamiento".

En el comunicado explican que "se trata de una nueva formación política", impulsada por un grupo de abulenses, que "han decidido dar un paso al frente para luchar por un Ávila con futuro y huir del continuismo y del estancamiento que sufre Ávila".

Como presidente figura José Ramón Budiño, responsable de Protocolo de la Diputación de Ávila, y como secretario Juan Carlos Corbacho, personal de libre designación en la institución provincial.

Junto a ellos se encuentra Ángela García Almeida como tesorera, que ha ocupado el mismo puesto en el PP hasta esta semana, según ha explicado Budiño, quien a indicado que la nueva formación "aglutina además a numerosos abulenses y registra a diario nuevas adhesiones de personas que tienen un objetivo compartido", como es el de "luchar para que Ávila tenga oportunidades".

Sánchez Cabrera aseguró que era el candidato del PP a alcaldía de Ávila hasta que, horas antes de la presentación en Palencia el 22 de diciembre fue designada la teniente de alcalde Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, tras lo que el presidente de la Diputación dijo que debía reflexionar sobre cómo desarrollar su proyecto político, si dentro o fuera del Partido Popular.

Consulta aquí más noticias de Ávila.