Detalle de la plataforma vibratoria
Detalle de la plataforma vibratoria EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Ferrer ha explicado que las medidas inclusivas están presentes en seis de las ocho plazas ya que, en el proceso de contratación pública, "las empresas proponían medidas inclusivas" en lugares concretos, que son los que finalmente Cort ha adaptado.

Así, las medidas inclusivas consisten en bucle magnético, el cual reduce el ruido ambiente y envía señales inalámbricas a los audífonos; pantalla con subtítulos, en las que se subtitularán simultáneamente las letras de los conciertos; plataformas vibratorias, una tarima de madera con un sistema de altavoces que permiten seguir el ritmo a través de vibraciones; globos para vibraciones; y la presencia de una persona mediadora que signará las canciones.

Por otro lado, Ferrer ha avanzado que la Federación de Personas Sordas están "muy contentos" porque el Ayuntamiento "ha ofrecido esta novedad". En la misma línea, la regidora de Participación Ciudadana de Cort, Eva Frade, ha afirmado que el Ayuntamiento "es pionero" impulsando unas "fiestas inclusivas para todos los colectivos" y ha mostrado su interés en que "la iniciativa se consolide".

Las seis plazas en las que habrá medidas inclusivas para personas sordas son las de Rei Joan Carles I, Plaza España, Plaza de l'Oliver, Plaza Mayor, Jacint Verdaguer y Sa Feixina. Por otro lado, todas las plazas cuentan con una tarima adaptada para personas con movilidad reducida.