Rodrigo Lanza y Víctor Laínez
Combo de imágenes del autor del asesinato, Rodrigo Lanza, y su víctima, Víctor Laínez. ARCHIVO

La Fiscalía Provincial de Zaragoza ha pedido 25 años de cárcel para Rodrigo Lanza, acusado matar en diciembre de 2017 a Víctor Laínez por llevar unos tirantes con la bandera española. El fiscal considera que Lanza ha cometido un delito de asesinato con la agravante de motivos ideológicos.

Además, el ministerio público solicita el pago de una indemnización de 150.000 euros a los herederos de la víctima y de 5.620 euros al servicio de salud por los gastos generados en la atención sanitaria a Laínez.

Esta petición coincide también con las realizadas por la acusación particular, que ejercen los familiares de la víctima y la acusación popular, que lleva a cargo Vox.

Según ha relatado el fiscal en el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de diciembre de 2017, cuando Lanza coincidió con Laínez en un bar.

Allí, Lanza se acercó a Laínez "manteniendo una discusión durante unos instantes, el cual llamó facha y fascista a Laínez y le dijo que ese era un barrio antifascista, que no querían nazis allí y que no era bienvenido", se indica en el escrito de la Fiscalía que reproduce El Periódico de Aragón.

Minutos después, Lanza y Laínez mantuvieron una breve discusión y, en un momento dado, Lanza "golpeó fuertemente en la cabeza a Víctor Laínez, por lo que este cayó al suelo inconsciente". Añade el escrito que "una vez en el suelo, le dio una patada en la cara, se colocó encima y siguió propinándole puñetazos en la cabeza, tras lo cual salió del local y se marchó".

Víctor Laínez falleció el 12 de diciembre de 2017 en el hospital, cuatro días después de la brutal paliza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.