El Gobierno renueva el alumbrado de edificios municipales de San Felices de Buelna

  • El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha inaugurado el nuevo alumbrado de varios edificios municipales en San Felices de Buelna, como resultado de la sustitución de 513 puntos de luz por tecnología LED.
Martin inaugura el nuevo alumbrado de edificios municipales de San Felices
Martin inaugura el nuevo alumbrado de edificios municipales de San Felices
GOBIERNO DE CANTABRIA
Martin inaugura el nuevo alumbrado de edificios municipales de San Felices

Los trabajos se han desarrollado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Pero Niño' y el pabellón polideportivo 'José Antonio González Linares', ambos situados en el barrio Rivero de la localidad, y han contado con una inversión de 22.748 euros por parte del Ejecutivo regional.

En la visita, de la que informa el Gobierno regional, también han estado presentes el alcalde de San Felices, José Antonio González Linares; la concejala de Educación y directora del colegio, Rosa Ana Payno, y otros miembros de la Corporación municipal.

Martín ha destacado que esta actuación supondrá un ahorro económico de más del 50% en la factura eléctrica del centro y que además su mantenimiento también será más barato debido a que su vida útil es mayor. En concreto, las lámparas colocadas cuentan con una garantía del fabricante de 10 años.

Asimismo, el consejero ha aprovechado para felicitar a los miembros de la Corporación por hacer de San Felices un "municipio atractivo para las familias jóvenes" ya que en él "la curva de población infantil va en aumento cada año".

Por su parte, el alcalde de la localidad ha calificado los trabajos como "una de las obras estrellas" de la presente legislatura, mientras que la concejala ha agradecido al Gobierno regional "el cambio que se ha producido dentro del colegio" y ha destacado la mejora de la calidad de la iluminación de cara al alumnado.

La actuación ha consistido en la instalación de un total de 513 nuevas luminarias de tecnología 'led', un tipo de elementos más eficientes que las lámparas convencionales que permiten disminuir el consumo energético y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad.

Su renovación va a suponer el ahorro de algo más de 68 MWh/año (equivalente al consumo de electricidad medio anual de 19 hogares en España), que conlleva una reducción anual de 35,66 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2) y significa una reducción anual del consumo de energía primaria de 5,89 toneladas equivalentes de petróleo.

Las luminarias instaladas son de alumbrado interior de tipo proyector, pantalla, foco o tubo, con potencias acordes a las necesidades y estética de las estancias a iluminar. Asimismo, la actuación incluye la instalación de los elementos auxiliares que así lo requieran, como son los cuadros de mando y protección.

Las obras, que han sido realizadas por la empresa OHMSA, S.L., se han financiado con cargo a la aplicación presupuestaria del año 2017 y se han incluido en el Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento