La coalición ha recordado que está trabajando desde el pasado septiembre y este sábado -aprovechando la visita a Ibiza del presidente de PI, Jaume Font- los responsables de los tres partidos han ratificado el acuerdo y han sentado las bases de lo que será su campaña electoral.

Para los responsables de Proposta Per Eivissa, la coalición es el "único" partido insularista y con una "clara" intención política de defender los intereses de Ibiza en el Parlament, en los ayuntamientos y en el Consell.

Sus representantes han afirmado que la coalición luchará "verdaderamente" para que se les oiga en el Parlament y reclamarán "lo que es" para Ibiza ya que no deben "obedecer órdenes ni desde Madrid ni desde Mallorca, como sí sucede con el resto de partidos".

Desde Alternativa Insular han considerado que Proposta per Eivissa es la "única opción política con independencia ideológica, moderada y sin extremismos que puede garantizar un trabajo en ayuntamientos, Consell y Parlament que defienda los intereses de los ibicencos".

Según ha añadido Font, lo que puede aportar la coalición en las próximas elecciones es "la centralidad, tranquilidad y las ganas de tener sentido común que los ciudadanos reclaman a los políticos" "Hay que decidir desde Ibiza lo que es mejor para la Isla", han reiterado.