Durante el día de hoy existirá probabilidad "alta-muy alta" de precipitaciones en forma de nieve en prácticamente toda la Comunidad, aunque serán más persistentes en los sistemas montañosos del norte. La cota de nieve se sitúa en torno a los 800 metros, incluso con nieve en zonas de Meseta, si bien ascenderá a finales del día hasta los 1.800 metros.

Además, las temperaturas máximas y mínimas sufrirán un leve ascenso y las heladas serán débiles en toda la Comunidad, aunque más intensas en la mitad norte, señala la agencia a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La inestabilidad continuará los próximos días por el paso de varios frentes que dejarán nevadas en cotas bajas y descensos en las temperaturas.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Burgos se prevé nevadas, con acumulación de hasta ocho centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica desde esta tarde y todo el domingo. Además, se prevén hasta diez centímetros en el Sistema Ibérico.

En León, Aemet prevé precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica hasta el domingo y de hasta cinco centímetros hoy sábado. La cota estará sobre los 800 metros e irá subiendo hasta los 1000 metros. Además, la capital se esperan de cuatro a seis centímetros de nieve.

Por su parte, en palencia se prevé acumulación de hasta 12 centímetros en 24 horas, en la Cordillera Cantábrica, mientras que en Segovia la acumulación será de hasta cinco centímetros en el Sistema Central hasta primeras horas del domingo. En la capital se esperan de dos a tres centímetros de nieve.

También nevará en Soria on acumulación de hasta tres centímetros en la meseta. Además, se prevén 10 centímetros en el Sistema Ibérico, y hasta cinco centímetros en el Sistema Central. Por último, en Zamora habrá acumulación de hasta cinco centímetros en Sanabria.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.