Celebración de las jornadas técnicas del Cross de Itálica
Celebración de las jornadas técnicas del Cross de Itálica DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Así se ha expresado Díaz en el salón de actos del Campus Universitario CEU Andalucía, en Bormujos (Sevilla), donde han continuado este sábado las citadas jornadas técnicas que inauguró el viernes la diputada de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil; el director de Desarrollo de Centros del CEU, Jaime Domingo, y el propio director técnico del Cross, según ha concretado la Diputación de Sevilla en una nota de prensa.

En la prueba se han inscrito más de un centenar de participantes, entre corredores aficionados y profesionales de diversas disciplinas del mundo deportivo, con orientaciones y propuestas prácticas para afrontar una carrera de la exigencia de Itálica.

Además de desarrollarse en dos sesiones, las jornadas técnicas de Itálica han presentado este año una segunda novedad: "la incorporación del mundo universitario a su génesis", a través de su Comité Organizador, y a sus contenidos, con la creación de un Comité Científico, ambos coordinados por Laura Ladrón de Guevara.

A este respecto, Díaz ha considerado que los universitarios "son los nuevos gestores del deporte andaluz, los nuevos atletas", y "el nuevo público". "Se están formando aquí, en las instalaciones del CEU y de la Universidad Pablo de Olavide (UPO)", ha apostillado el director de las jornadas, que ha explicado que por estos motivos, se le han abierto las puertas a que participen "con las mejores ponencias" que los universitarios han ido presentando en estos días, formando parte del programa de contenidos de este encuentro.

Por último, ha destacado la "excelencia" del programa de ponencias de esta edición, dedicada a las estrategias de potenciación del rendimiento deportivo y se ha dirigido a los atletas que van a correr el domingo al decir que "Itálica es una familia, con un pilar fundamental: su público", en referencia "esos cientos de sevillanos" que apoyan la prueba desde hace años. "Si ellos son el alma, vosotros y vosotras sois las piernas que tiran de este cross hacia adelante y sois la razón por la que los organizadores nos esforzamos por superarnos cada edición", les ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.