Aguirre alerta de la fuga de votantes del PP a Vox y marca distancias con Rajoy

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular.
Chema Moya / EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha marcado distancias con la etapa de Mariano Rajoy al frente del PP, al reclamar que "todos aquellos principios y valores que no hemos defendido con suficiente decisión vuelvan a ponerse en primera línea" y así "frenar la huida de nuestros votantes" a Ciudadanos y Vox.

En declaraciones a los periodistas durante la Convención Nacional del PP, Aguirre no siguió estrictamente el intento del partido de rearmarse ideológicamente, pero sin abjurar de la etapa de Rajoy, quien este viernes alertó contra el fanatismo y los "doctrinarios".

Aguirre, quien ya criticó el supuesto abandono por parte de Rajoy de algunos valores que ella veía esenciales, analizó que esta convención se hace "para parar, para frenar la huida de nuestros votantes, y para conseguir el rearme ideológico del PP", de forma que "todos aquellos principios y valores que no hemos defendido con la suficiente decisión vuelvan a ponerse en primera línea".

La expresidenta de la Comunidad y el PP de Madrid, una de las grandes defensoras de Casado, dijo confiar en que, tras esta convención, "la derecha que Pablo Casado ha recibido dividida en tres vuelva a ser la casa común de todos los que defendemos la libertad, la propiedad, los impuestos bajos y la libre elección de médicos y colegios".

Ayuso: "El PP no está orientado al sectarismo"

Por su parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el partido "en ningún momento está orientado al sectarismo, todo lo contrario" porque está en manos de una nueva generación de políticos que "debate, habla claro y escucha a los votantes".

Díaz Ayuso también ha situado a Vox fuera de este sectarismo, contra el que este viernes advirtió el expresidente del PP Mariano Rajoy. "Creo que muchos votantes del PP están pensando irse a Vox y esos no han considerado que fuesen sectarios porque sería decir que el PP lo ha sido, cuando no ha sido así", ha explicado a este respecto, antes de constatar que hay postulados de Vox que no comparte, como tampoco comparte algunos de Ciudadanos.

En todo caso, ha considerado que el protagonista de este fin de semana es el PP y Pablo Casado y que el partido va a recuperar "todo su electorado" y ganar el voto joven, por lo que no hace falta hablar de otras formaciones políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento