Taxi
Varios taxis, en una imagen de archivo. ARCHIVO

Así lo ha afirmado del Molino en un comunicado en el que ha indicado que la Generalitat ha publicado "la tramitación de una consulta pública para aprobar un Decreto Ley de urgencia con la intención de devolver el equilibrio entre el sector del Taxi y de las VTC".

Por otro lado, el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha iniciado una Mesa de Trabajo con las Asociaciones representativas del sector del Taxi para aprovechar la modificación de la Ordenanza de Movilidad y regular a las VTC en Valencia.

La Confederación, como asociación mayoritaria de los taxistas de la CV, ha recibido estas noticias "con relativa esperanza", ya que de momento ven "voluntad política" en solucionar el problema, pero aún no tienen "un texto de las medidas que se van a tomar, tanto desde la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de València".

"Desde que se publicó el Real Decreto del Ministerio de Fomento que habilitaba a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a regular a las VTC en el Transporte que realiza dentro de su Territorio, hemos visto como casi se han duplicado las autorizaciones de VTC", han manifestado.

Así, han criticado que "el aumento de VTC, la falta de regulación autonómica y municipal, sumado a las Plataformas tecnológicas y su modelo de negocio basado en la explotación laboral, el dumping y la competencia desleal" provocarán "en breve situaciones muy conflictivas en las calles de nuestras ciudades entre conductores de ambos sectores".

Consulta aquí más noticias de Valencia.