Según ha informado el Ejecutivo provincial a través de un comunicado, los operativos trabajan en ayuntamientos de la montaña y del sur de la provincia de Lugo, en los que se centran en deshacer las placas de hielo y retirar las capas de nieve -de hasta cinco centímetros- para "garantizar la seguridad de los usuarios de las vías".

Hay afectadas alrededor de una treintena de carreteras repartidas por Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Pedrafita do Cebreiro, As Nogais, Quiroga, Ribas de Sil y Samos.

La Diputación ha recordado que "ofrece asistencia viaria municipal a todos los ayuntamientos", que lo hace "de modo totalmente gratuita", una prestación "que no ofrecen el resto de las administraciones" y que "es muy necesaria para las entidades locales, debido a su falta de medios".

Además, la Dirección General de Tráfico informa, a través de su página web, de que "la meteorología adversa" provoca "circulación irregular" en la A-8, a la altura de Mondoñedo, desde el kilómetro 536 y el 552, en ambos sentidos, y ha pedido que se circule con "precaución".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.