Consuelo Ordónez en el cementerio de Pollloe
Consuelo Ordónez en el cementerio de Pollloe EUROPA PRESS

Ordóñez ha realizado estas afirmaciones en la ofrenda floral celebrada este sábado en el cementerio de Polloe en San Sebastián con motivo del 24º aniversario del asesinato a manos de ETA de su hermano, el concejal donostiarra del PP Gregorio Ordóñez.

En el acto han estado presentes la viuda de Ordóñez, Ana Iribar, así como representantes políticos del PP encabezados por Alfonso Alonso y Borja Sémper y Miren Albistur, del PSE-EE, entre los que se encontraban Eneko Andueza, Denis Itxaso y Ernesto Gasco, así como el alcalde de San Sebastián (PNV), Eneko Goia, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, la presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, Eider Mendoza, o la exdirigente popular, María San Gil, entre otros.

Al responso, oficiado por el sacerdote Jaime Larrinaga, también han acudido el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, el portavoz de la formación en Euskadi, Luis Gordillo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En el primer aniversario del asesinato tras la disolución de la organización terrorista, la presidenta de Covite ha dirigido el discurso a su hermano y ha cargado contra los "herederos" de ETA, que "quieren deshacerse de la sombra de la banda terrorista", y los nacionalistas vascos, "los rentistas del terror, que quieren seguir explotando los réditos políticos sin asumir sus responsabilidades ni sus complicidades".

Además, ha lamentado que "hoy se sientan en las instituciones personas que ocupan cargos públicos gracias a ETA. Que le deben todo a ETA, aunque ahora vivan como si nunca hubiera existido", al tiempo que ha criticado que la izquierda abertzale "siga responsabilizando a las víctimas de que haya una u otra política penitenciaria".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.