Pablo Casado con Luis Barcala, María José Català y Begoña Carrasco
Pablo Casado con Luis Barcala, María José Català y Begoña Carrasco PPCV

La candidata a la alcaldía de València por el Partido Popular, María José Català ha asegurado que quiere "recuperar" la ciudad "para el PP" porque cree que "España necesita" a València, al tiempo que ha asegurado que quiere una ciudad que "siempre esté al servicio de España". Así lo ha asegurado durante la Convención Nacional del PP, en Madrid, donde se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, a quien ha dicho: "Te prometo, Pablo, València. Te prometo pasión y talento al servicio de España".

Català, junto al resto de candidatos a la alcaldía de las capitales provinciales de España, ha participado este sábado en un acto en el marco de la Convención Nacional del PP, donde cada alcaldable ha presentado brevemente su proyecto para los comicios municipales que se celebran en mayo. También han intervenido los candidatos en Alicante, el actual alcalde, Luis Barcala; y en Castelló, la portavoz del grupo municipal, Begoña Carrasco.

La candidata valenciana ha manifestado que el PP le ha dado "la oportunidad de ser la próxima alcaldesa de València" y ha asegurado que quiere una ciudad que tenga capacidad de "atracción de innovación" y que sea una "ciudad luminosa, para la gente joven, para los niños".

Así, quiere una "ciudad de pasión y de fuego" que "respete sus tradiciones y su cultura". "Quiero una ciudad donde no se imponga a nadie su ideología, ni que reescriban su historia. Quiero la ciudad romana que tiene una historia clara que nadie puede cambiar", ha manifestado.

Por su parte, Barcala ha apostado por "convertir Alicante en la capital mediterránea de la industria tecnológica, la innovación digital y de la nueva economía urbana". "Esa es la gran apuesta, no es un farol", ha exclamado el alcalde de Alicante.

El primer edil, que alcanzó la alcaldía en abril del pasado año tras la dimisión del alcalde socialista Gabriel Echávarri, ha indicado que asumió la alcaldía "después de un desastroso tripartito de izquierdas" y ha asegurado que "en ocho meses" han "hecho mucho más que ese tripartito en tres años". "En cuatro años transformaremos la ciudad, no es una promesa, es una realidad", ha manifestado.

Durante su intervención, la alcaldable 'popular' por Castelló, Begoña Carrasco, ha asegurado que quiere devolver a la ciudad "la luz y la ilusión" que, en su opinión, "ha perdido" después del gobierno de coalición entre PSOE y Compromís con el apoyo de Castelló en Moviment.

Según Carrasco, Castelló está "paralizada, estancada", y ella tiene un "gran proyecto de ciudad" para "una ciudad de primera". Así, ha propuesto convertir la capital de la Plana en "una ciudad del deporte y el bienestar".

Consulta aquí más noticias de Valencia.