Torres (PSOE) exige a Clavijo que cese en su "ataque" al Gobierno y a Sánchez: "Basta ya"

  • El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha exigido al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, que cese en su "ataque" al Gobierno y al presidente, Pedro Sánchez.
Ángel Víctor Torres
Ángel Víctor Torres
CEDIDA
Ángel Víctor Torres

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante la clausura de la Conferencia de Política Municipal de los socialistas de Gran Canaria que ha tenido lugar este sábado en el Auditorio Alfredo Kraus, y que contó con la asistencia de Sánchez.

En este sentido, comentó que hay que defender la política municipal "con uñas y dientes", ya que cuando la derecha llega al poder la vacía de contenidos.

"Somos los que más nos parecemos a la gente. Los que venimos de este mundo -municipalista- sabemos que es la mejor cantera. Hay que defender las corporaciones locales".

CLAVIJO "ATACA CON FALSEDADES" A SÁNCHEZ

Torres lamentó que Clavijo, usando las administraciones y el Parlamento, "ataque con falsedades" al Gobierno de España y a Sánchez. "Lamento que se acuse mientras estábamos negociando el convenio de carreteras de retirar falsamente fondos para Canarias. Eso es inaceptable". "Casi un mes después -de la firma- ni una piedra se ha movido".

También rechazó el "frente social" que se ha querido montar contra los PGE 2019. "Basta ya. Pedimos que cese en ese ataque injusto al Gobierno de España. Punto y final ya", aseveró.

"La política es el arte del acuerdo. Hace que consigamos las mejoras cosas para nuestra tierra. Y si no lo hace, tendremos que esperar unos meses pero tendrás a un presidente leal en Canarias", dijo en referencia a su aspiración a presidir el archipiélago.

El socialista señaló que las islas tienen los mayores presupuestos de su historia y que aún así, existen los peores datos de España en educación, sanidad o listas de espera, una situación que tildó de "lamentable".

Apuntó aquí que Canarias tiene que "levantar la voz" ante esta situación, criticando que Clavijo mire "hacia arriba" para ocultar su "falta de operancia".

En cuanto a los PGE, destacó que tienen una "vena socialista" con el salario del SMI, entendiendo que la historia dará una "torta en la cara" a la derecha isleña por su actitud ante estos presupuestos.

"Pedro va a sacar adelante estos PGE, que son para los pensionistas o los estudiantes y que tendrán más dinero para Canarias. Los socialistas decimos que nuestra prioridad es llegar a los maltrechos bolsillos de quienes peor lo pasan en las islas", aseveró para abogar por luchar para que todos tengan los mismos derechos.

Por otro lado, hizo especial hincapié en que la justicia social es un principio socialista y que defender la memoria es algo "básico y fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento