Médico
Médico FLICKR - Archivo

Además, según la moción de IU consultada por Europa Press, la consulta médica se ha reducido en el último mes a tan solo dos horas diarias. De hecho, han recordado situaciones donde la ciudadanía tiene gripes, cuadros febriles y se les da cita "varios días después de solicitarla, poniendo en riesgo su salud", al ser mayoritamente una población envejecida donde estas dolencias pueden agravarse.

"La situación en Almáchar es insostenible y por ello han comenzado una campaña de recogida de firmas y movilizaciones para instar a la Junta de Andalucía al cumplimiento de sus promesas", ha indicado la portavoz de IU, Teresa Sánchez, que reclamará el apoyo de la Diputación al pueblo e instarán a la Junta a dotar de manera "urgente" a este municipio con un segundo médico.

También exigirán a la Delegación de Salud que amplíe los horarios de consulta y que "cumpla con lo prometido a los municipios del Distrito Sanitario de la Axarquía, haciendo efectiva la contratación de 27 sanitarios más entre médicos y enfermeras".

"La sanidad malagueña se desangra y quienes más lo sufren, a parte de los profesionales sanitarios, son los pacientes; sobre todo aquellos que viven en municipios pequeños donde la carencia de medios es abrumadora", ha criticado la diputada provincial de IU.

Consulta aquí más noticias de Málaga.