El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villamartín, Diego López
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villamartín, Diego López PSOE - Archivo

En declaraciones a Europa Press, López ha destacado que "habría que recordar a la opinión pública que Morales, en un primer momento, aseguró que era insostenible económicamente el SAD para el Ayuntamiento, algo que es incierto, ya que la Diputación de Cádiz le ofreció alternativas que el andalucista rechazó".

Asimismo, el portavoz socialista ha aseverado que "más tarde esgrimió

que era difícil de gestionarlo administrativamente y que no tenía personal para garantizarlo, lo que es igualmente mentira, pues otra vez la Diputación ofreció personal para tal fin y lo rechazó". En este aspecto, ha defendido que "una tras otra", las argumentaciones que ha utilizado el alcalde de la localidad serrana para desmantelar el SAD "han caído por su propio peso".

Además, López ha querido también dejar claro que "si los argumentos del PA se desmoronan también lo hacen las que fueron sus promesas electorales de 2015 cuando se jactó de ser el adalid del mantenimiento del servicio en la gestión pública al cien por cien y después hizo todo lo posible por cederla a la empresa privada".

"Una ineptitud política que parece enrocar la mala gestión del desaparecido PA en el Ayuntamiento villamartinense", ha censurado el portavoz municipal del PSOE.

"No obstante, el tiempo siempre da la razón a quién la tiene, y la razón está de parte de las trabajadoras", ha celebrado López al referirse al hecho de que "ninguna empresa ha optado a gestionar el SAD de Villamartín porque no sacarían beneficio alguno al estar este servicio blindado en nuestro municipio asumiendo toda la subvención que se recibe en una reversión hacia el mismo".

"Por tanto, las condiciones laborales de las trabajadoras de Villamartín son las mejores de toda la provincia, algo que ha puesto en peligro Morales y la ineptitud política del concejal de Asuntos Sociales, Bernardo Ruz", ha apuntado el portavoz socialista.

Por todo ello, ha manifestado que "a partir de ahora, el alcalde lo que debería hacer es asumir sus responsabilidades, dimitir cuanto menos, y además restablecer los convenios con Diputación que garanticen la cobertura del Servicio de Ayuda a Domicilio en Villamartín".

Por último, ha recordado que tanto "la lucha del PSOE de Villamartín, como la lucha sindical" ejercida por las trabajadoras ha terminado "con la razón" de su lado. "Por tanto, nos congratulamos de esta nueva situación y, además, exigimos altura de miras a Morales y a su equipo de gobierno", ha concluido López.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.