Supera.- Ayuntamiento de Mairena del Alcor instala varias áreas de recreo infantil en el municipio

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Alcor va a llevar a cabo la instalación de varias áreas de recreo infantil en la localidad con cargo al Programa de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles, conocido como Plan Supera, de la Diputación de Sevilla.

En este sentido, se cuenta con un presupuesto de 88.475 euros para el desarrollo de este proyecto que pretende crear un entorno lúdico "adecuado y mejorado" en distintos espacios libres de titularidad municipal, en particular en la zona destinada a juegos infantiles del Parque Municipal Tierno Galván, en la Plaza de la Aceituna y la Plaza de las Adelfas.

Así, según la memoria del proyecto recogida por Europa Press, la intervención abarca los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Manuel Romero Arregui', en la avenida Alcalde Retamino; 'Juan Caraballo', en la calle Gerardo Diego, y 'San Bartolomé', en la calle Valeriano Bécquer.

Los trabajos que se van a desarrollar en el Parque Tierno Galván consistirán en el suministro e instalación de un área de juegos con varios elementos para niños de entre tres a diez años, entre los que seincluyen columpios, muelles, torres activas o toboganes. Las obras se desarrollarán durante unos seis meses y cuentan con un presupuesto de 70.000 euros.

Las obras tanto en la Plaza de la Aceituna como en la Plaza de las Adelfas se desarrollarán durante tres meses y ambas cuentan con presupuestos que rondan los 20.000 euros. Como en el caso anterior, los juegos se dirigen a menores de entre tres y diez años e incluyen pavimento de caucho, columpios y juegos combinados, entre otros elementos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento