En este sentido, se cuenta con un presupuesto de 88.475 euros para el desarrollo de este proyecto que pretende crear un entorno lúdico "adecuado y mejorado" en distintos espacios libres de titularidad municipal, en particular en la zona destinada a juegos infantiles del Parque Municipal Tierno Galván, en la Plaza de la Aceituna y la Plaza de las Adelfas.

Así, según la memoria del proyecto recogida por Europa Press, la intervención abarca los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Manuel Romero Arregui', en la avenida Alcalde Retamino; 'Juan Caraballo', en la calle Gerardo Diego, y 'San Bartolomé', en la calle Valeriano Bécquer.

Los trabajos que se van a desarrollar en el Parque Tierno Galván consistirán en el suministro e instalación de un área de juegos con varios elementos para niños de entre tres a diez años, entre los que seincluyen columpios, muelles, torres activas o toboganes. Las obras se desarrollarán durante unos seis meses y cuentan con un presupuesto de 70.000 euros.

Las obras tanto en la Plaza de la Aceituna como en la Plaza de las Adelfas se desarrollarán durante tres meses y ambas cuentan con presupuestos que rondan los 20.000 euros. Como en el caso anterior, los juegos se dirigen a menores de entre tres y diez años e incluyen pavimento de caucho, columpios y juegos combinados, entre otros elementos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.