Consumur y la Asociación Ivoirien trabajarán conjuntamente en la defensa de los derechos de los inmigrantes africanos

  • La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur, y la Asociación Ivoirien de Murcia, que representa a los ciudadanos de Costa de Marfil, han firmado esta mañana un Convenio cuyo principal objetivo es aunar esfuerzos y realizar acciones dirigidas al colectivo de inmigrantes.

El acuerdo se ha suscrito en la sede de Consumur por el Presidente de la organización, Roberto Barceló, y el Presidente de la Asociación Ivoirien de Murcia, Toumani Jacques Sidibe.

Una de las principales motivaciones ha sido la coincidencia en los fines y objetivos de las entidades, en cuanto a la defensa de los derechos de los ciudadanos más vulnerables, como pueden ser los inmigrantes, siendo por tanto útil y necesario la puesta en marcha de mecanismos de concertación en las Áreas de Información, Sensibilización, Educación, Formación, Estudios de Investigación y Asesoramiento de los inmigrantes africanos.

PRESENCIA DE CONSUMUR EN COSTA DE MARFIL

Ambas entidades ya venían colaborando en actividades dirigidas a los ciudadanos de Costa de Marfil, tanto en Murcia como en el país africano, al que se desplazó personalmente el pasado verano el presidente de Consumur.

Durante esa estancia se desarrolló un ambicioso Proyecto de Consumo Responsable desde sus diferentes ámbitos, entre ellos, además de la defensa de los derechos fundamentales de los consumidores y usuarios, la promoción de la cultura y hábitos de vida saludables, a través de la alimentación y el deporte, entre otros.

Las actividades, que consistieron en el I Concurso Internacional de Degustación de Gastronomía Española y el I Encuentro Internacional Maracaná Futbol 5, se centraron en el barrio de Awa, de la ciudad de Attécoubé (Abidjan), y se llevaron a cabo en colaboración con las asociaciones Antropologia Global, Ivoirien de Murcia y UJDA (Unión Des Jeunnes Dynamiques D'Awa).

Durante el 2019 se pretende dar continuidad a este proyecto, junto a otros, como la puesta en marcha de una Escuela Deportiva en el barrio africano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento