Según ha indicado Defensa en un comunicado, el acto coincide con la celebración del Día del Veterano en él se darán cita veteranos y miembros de Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España a partir del mediodía.

Las unidades de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión; los Guiones de los Tercios 'Gran Capitán' Primero de La Legión, 'Duque de Alba' Segundo de La Legión, los Guiones de I, IV, X, XIII Bandera, BOEL XIX y una sección de esta, a la que se une el guión de Regimiento de Transmisiones 21, formarán en el patio de armas de la base para rendir homenaje a los últimos laureados de La Legión y del Ejército Español.

El Jefe de Estado Mayor del Ejercito de Tierra (JEME), General de Ejército Francisco Javier Varela Salas, presidirá el acto acompañado de las autoridades militares y civiles de Almería.

Asimismo, se celebrará una jornada de puertas abiertas con actividades desde las 9,30 horas con una exposición de materiales entorno a la Plaza de España, en la que se podrá contemplar e interactuar con cañones del Grupo de Artillería, vestuario que proporciona el Grupo Logístico, armamento del Tercio y material de Zapadores así como transmisiones de la Bandera de Cuartel General, entre otros elementos.

La jornada contará también con una visita a la sala histórica con la que cuenta la Brigada en la que se recoge la mayoría de las misiones internacionales en la que ha participado las Unidades de la Brigada de La Legión. La visita estará guiada por el personal encargado de su conservación.

Asimismo, sobre las 10,50 horas, se efectuará una exhibición con cinco escuadras de gastadores, de las diferentes Unidades de la Brigada, que realizarán un pequeño recopilatorio de movimientos típicos de dichas escuadras así como un concierto a cargo de la Banda de Guerra, que interpretará una serie de canciones del repertorio legionario.

Consulta aquí más noticias de Almería.