'Baby', la canción que hizo famoso a Justin Bieber, cumple 9 años

  • El canadiense ha sido uno de los protagonistas musicales de la última década, gracias a sus éxitos.
Justin Bieber en el 'Ceasars Palace' de Las Vegas.
Justin Bieber en el 'Ceasars Palace' de Las Vegas.
GTRES
Justin Bieber en el 'Ceasars Palace' de Las Vegas.

El 18 de enero de 2010 fue lanzado al mundo el tema Baby de Justin Bieber, seguramente ni el mismo se esperaba el masivo éxito que tuvo el tema. Al margen del corte, el cantante consiguió hacerse con una carrera de éxito durante los últimos diez años.

Dos mil millones de visitas es la cifra que presenta este vídeo en YouTube, también cuenta con diez millones de valoraciones positivas y otros diez millones de negativas. Bieber siempre ha desatado dobles sensaciones en esta generación.

Este sencillo dio paso a la publicación de un primer álbum My Worlds 2.0, que consiguió despachar más de 8 millones de copias. Somebody To Love y U Smile fuero otros dos temas que estaban en este proyecto en donde la fan base del cantante todavía era prácticamente en su totalidad teenager.

El segundo disco de Bieber fue navideño, Under The Mistletoe, la industria quería seguir aprovechando el tirón del cantante de manera evidente. Poco hay que decir de este álbum en donde ese fenómeno fan, comentado con anterioridad, estaba presente de manera más que evidente.

Boyfriend fue el tema con el que Bieber buscó cambiar esa imagen que presentaba por la de 'chico malo', debajo de esta tapadera se encontraba la intención del canadiense de un cambió de público claro, pero todavía no era fructífero. El tema se encontraba dentro de su tercer disco Believe.

Este tercer álbum de estudio resultó un proyecto pop con éxitos y sólido, también contaba con los temas As Long As You Love Me y Beauty and The Best, ambos temas resultaron una victoria comercial para el cantante.

Fue en 2013 con el lanzamiento del tema All That Matters cuando Justin buscó desvincularse del pop y acercarse a géneros más urbanos como el r&b. Con este movimiento su imagen comenzó a dar un cambio, así como su público. Este tema se incluía en Journal, con una producción y comercialización algo más independiente a lo que había realizado pero que no dejaba de ser pop.

Su participación en el tema Where Are Ü Now realizado por Skrillex y Diplo, tema que ganó un Grammy, fue su salto, o mejor dicho ampliación, de público e imagén pública.

El viaje que empezó con el tema anterior desenvocó en el disco Purpose, nominado a cuatro premios Grammy. Los hits eran What Do You Mean? y, en especial, Sorry, que ha llegado a superar las tres mil millones de visitas. El álbum consiguió disfrutar tanto del apoyo del público como de la crítica.

Love Yourself, por su parte, se hizo también con las radios y listas de todo el planeta, a pesar de tratarse de un tema sonoramente desnudo y para nada sorpresivo. Bieber se marcó un puntazo y el disco finalizó vendiendo más de seis millones de copias.

Después de Purpose ha colaborado con éxito con diferentes artistas en distintas canciones, Friends, Cold Water, Let Me Love You, I'm the One o 2U fueron estos sencillos que para nada han fracasado.

Pero de todas las colaboraciones hay que destacar su unión en el tema Despacito, 16 semanas fue el tiempo que el tema consiguió estar en el primer puesto en Estados Unidos.

En resumen, Justin Biber ha conseguido colocar cinco canciones en el número uno de Estados Unidos y seis primeros puestos en Reino Unido, al margen de ganar más de 200 premios. Con su gira Believe Tour congregó a más de un millón de personas, recaudando 132 millones de dólares. Su Purpose Tour congregó a 2,7 millones de personas y recaudó más de 250 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento