Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación de sus candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. EFE

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado la Convención Nacional del partido para arremeter contra Podemos. "Son el mismo cáncer, y nace en Venezuela", ha dicho sobre el conflicto entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, sumándose este a la plataforma Más Madrid junto a Manuela Carmena.

"Está claro que han venido a perpetuarse", comentó a los medios Díaz Ayuso, que al mismo tiempo quiso dejar claro que sus fuerzas ahora están centradas en dar batalla para ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sobre sus rivales apuntó que "todas las confluencias acaban en lo mismo", y lanzó una advertencia, positiva para ella. Y es que el PP, en palabras de la candidata, saldrá de la Convención "unido". "Es el comienzo de una nueva etapa" de una "nueva política" a través de un "nuevo equipo".

Para Díaz Ayuso, el Partido Popular "no entierra el pasado", sino que "coge lo mejor de él y a partir de ahí inicia etapas nuevas" de cara al futuro. "Nosotros no enterramos a nadie", sentenció la vicesecretaria de Comunicación.

"Queremos un Madrid libre"

Sobre la candidatura, Díaz Ayuso reivindicó que su equipo está trabajando para ganar "con mayoría absoluta" y que contará con miembros de la sociedad civil que conocen muy bien la comunidad. "La izquierda no entiende de libertad y por eso no van a ganar el 26 de mayo", esgrimió.

"Los madrileños nos sentimos por encima de todo españoles", comentó la candidata y soltó que no van a tolerar que les quiten la iniciativa "para dársela a los independentistas". La vicesecretaria insiste en que no quiere que los madrileños sean "rehenes de golpistas y proetarras". Ayuso quiere "un Madrid libre" porque en España "tenemos el mejor país del mundo para vivir". De cara a las elecciones pide salir "a enamorar a la gente".