Mercedes Fernández
Mercedes Fernández EUROPA PRESS - Archivo

Así de contundente se ha mostrado Fernández este viernes en unas declaraciones distribuidas por el PP y realizadas en la primera jornada de la Convención Nacional del partido que se celebra en Madrid.

En ese sentido, la líder de los 'populares' asturianos ha señalado que la Convención será "definitiva" para marcar las líneas programáticas para las elecciones de mayo y para "escuchar y aportar propuestas para beneficiar a Asturias". Una región que, según ha señalado, quiere que tenga un protagonismo "que hasta ahora no tuvo en el conjunto de España".

Por otro lado, ha indicado que la Convención va a permitir "recargar las pilas, que a algunos buena falta nos hace". Preguntada por estas palabras, ha respondido que "por los acontecimientos recientes como fueron radiados en directo no tengo más que añadir".

Con todo, ha reivindicado que ella es la presidenta del PP asturiano después de un Congreso "limpio" donde salió elegida con más del 90 por ciento de los votos. Un Congreso donde se celebraron las primeras primarias del PP asturiano en las que ella se involucro, "porque yo me lo creí y voy a seguir creyéndomelo".

Un congreso donde, ha recordado, hubo una escisión "terrible" y ella lo que hizo fue construir, porque "algunos sabemos construir desde cero y otros saben coger el relevo desde el trabajo hecho".

Consulta aquí más noticias de Asturias.