Luis Tudanca
Luis Tudanca EUROPA PRESS - Archivo

Tudanca, durante su visita a la concentración motorista invernal Motauros en Tordesillas (Valladolid), se ha expresado así tras las críticas de la consejera a las cuentas presentadas por el Gobierno por el "desfase" que a su juicio suponen.

El líder del PSOE se ha preguntado qué es lo que no le cuadra a Del Olmo, cuyo problema considera que "no es la burocracia", sino que "no puede soportar" que los presupuestos suban "de manera histórica" las previsiones de los ciudadanos de la Comunidad.

Así, ha destacado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) "como no se había hecho en los últimos 40 años" o salarios de los empleados públicos en la última década y ha incidido en que llegarán inversiones en infraestructuras para el desarrollo de Castilla y León que llevan paralizadas "siete años, durante los dos últimos gobiernos del PP".

Por ello, ha reclamado a Del Olmo que "se deje de enredar" y pida a su partido, a los diputados y senadores del PP, que aprueben un presupuesto "que es bueno para Castilla y León, pero sobre todo en lo social y en el empleo es bueno para los castellanoleoneses".

En cuanto a las quejas sobre los desfases, se ha preguntado si "lo previsto" era que se siguiera con lo que ha hecho el PP en los últimos ejercicios. "Sólo en los dos últimos años de gobierno de Rajoy las inversiones en Castilla y León se han reducido un 50 por ciento y la señora Del Olmo aplaudía con las orejas", ha dicho Tudanca, quien ha añadido que entonces votaban a favor de ese presupuesto, que dejaba "a la mitad" el "peor" presupuesto de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Así que no puede parecerle mal que este año por fin rompamos esa tendencia endiablada de los presupuestos y contemplen un incremento de la inversión de en torno al 9 por ciento", ha afirmado el líder socialista, quien ha agregado que "no hay que saber mucho de matemáticas" para conocer que un aumento del 9 por ciento es "mucho mejor" que un descenso del 50 por ciento. "Es la comparación sencilla entre lo que hacía el PP en esta tierra y lo que hace el PSOE", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.