La Guardia Civil recupera en Madrid un cáliz del siglo XIX que fue robado hace 35 años en Tomiño (Pontevedra)

  • La Guardia Civil ha conseguido localizar en Madrid un cáliz sustraído en la iglesia de Tebra, en Tomiño (Pontevedra), en el año 1984, según ha informado este viernes el Instituto Armado.
Entrega del cáliz este viernes en Tui.
Entrega del cáliz este viernes en Tui.
GUARDIA CIVIL
Entrega del cáliz este viernes en Tui.

La denuncia del párroco de esta parroquia de Tomiño facilitó una operación en la que han participado los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, Pontevedra y Madrid.

El sacerdote había informado en el puesto de la Guardia Civil de Tomiño en marzo del año pasado que el cáliz robado se correspondía con uno que se estaba anunciado en una página web para coleccionistas.

Gracias a esta información, y en colaboración con los equipos de Policía Judicial, el Instituto Armado ha recuperado esta obra de arte catalogada en el obispado de la Diócesis de Tui-Vigo. Se trata de un cáliz de plata con la inscripción grabada del nombre de su parroquia, Tebra, obra del platero Pedro Antonio Carabelo.

La Guardia Civil identificó al actual propietario, que declaró haber comprado la pieza por unos mil euros a una tercera persona con domicilio en Murcia.

La investigación realizada por la Guardia Civil ha podido confirmar que los dos últimos propietarios del cáliz lo habían adquirido a anticuarios, aportando la correspondiente factura.

El equipo de Policía Judicial de Tui ha entregado este viernes el cáliz al cura párroco de San Salvador de Tebra, en calidad de depositario, haciéndole saber que la pieza se encuentra a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Tui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento