El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido "reafirmar" al Partido Popular en la Convención Nacional que se celebra este fin de semana y ha recalcado que es la "única alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez con sus "socios independentistas, nacionalistas y populistas".

"O gobiernan ellos o gobernamos nosotros. Lamentablemente no hay otras posibilidades", ha declarado Feijóo a los periodistas su llegada al cónclave del PP que se celebra en el Ifema de Madrid bajo el lema 'España en libertad'.

En parecidos términos se ha expresado poco después el líder del PP, Pablo Casado, quien ha señalado que esta convención es el "primer paso" para que vuelvan al Palacio de la Moncloa y ha añadido que en España solo hay dos "alternativas": un gobierno liderado por el PP u otro de socialistas con "populistas, independentistas y aliados con los batasunos".

UN PARTIDO "UNIDO"

Feijóo ha insistido en que el PP es la "alternativa" al Ejecutivo socialista y "sus socios". "El PP lleva 30 años y vamos a seguir trabajando para que lleve 30 años más", ha proclamado, para añadir que este fin de semana van a "reafirmar" y "reivindicar" al partido.

Tras asegurar que se siente "orgulloso" de ser del PP, Feijóo ha señalado que son una formación que va a seguir trabajando para ser "útil" a la sociedad. "No está mal, dadas las circunstancias de otros partidos, tener un partido unido en España", ha concluido.

"ESPAÑA SE HACE DESDE CADA UNO DE SUS RINCONES"

Después de su discurso, en su cuenta de Twitter ha esgrimido que "algunos creen que España se hace desde las redes sociales o los platós" y "otros creen que se decide desde las grandes capitales". "Pero España se hace desde cada uno de sus rincones y desde cada hogar", ha reivindicado, a través de un tuit.

Además, ha arremetido contra "todos los partidos" que "atacan" al PP. "Pero todos quieren ser como nosotros. Unos quieren ser un PP más antiguo, otros un PP más moderno, pero ni unos ni otros son ni serán el PP. Lo que se busca en el PP solo se encontrará en el PP", ha añadido.

"Reivindico este Partido Popular de 30 años que defiende esta Constitución de 40 años de principio a fin: la unidad de España, la libertad de sus ciudadanos, la igualdad de todos los españoles en derechos y deberes y el Estado de las Autonomías", ha escrito en otra publicación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.