Feijóo cierra filas con Casado y advierte sobre Vox: "Al PP solo se le puede encontrar en el PP"

  • El presidente gallego abrió la Convención Nacional sintiéndose "muy orgulloso" de su partido.
  • Tuvo un mensaje muy especial para Rajoy: "Supo estar con moderación y también supo irse, gracias".
Feijóo, en la Convención Nacional del PP.
Feijóo, en la Convención Nacional del PP.
EUROPA PRESS
Feijóo, en la Convención Nacional del PP.

Solo un líder autonómico ha tenido notoriedad por encima del resto en la primera jornada de la Convención Nacional del PP. Ese ha sido un Alberto Nuñez Feijóo que representa la parte más centrista en esta era con Pablo Casado al mando. Y nítidamente supo desmarcarse de Vox: "Al PP solo se le puede encontrar en el PP", y dijo que es el momento de "reafirmarlo, reforzarlo y reivindicarlo".

El presidente gallego compartió turno de palabra con el candidato del PPE a las elecciones europeas Manfred Weber y con el secretario general Teodoro García Egea. Feijóo empezó siendo muy rotundo: "Estoy orgulloso de ser del Partido Popular". Para el presidente gallego, el PP es la formación que convirtió a España en una de las naciones "más potentes del mundo" de la mano de Aznar.

"Somos los que ayudamos a España a superar la mayor crisis económica de los últimos cuarenta años gracias al presidente Rajoy", continuó. Tuvo palabras muy especiales precisamente para Rajoy: "Supo estar con moderación y con sentido común, y ha sabido irse".

Sobre Casado, Feijóo apuntó que es "el presente y el futuro" del partido. "Su ilusión será también la ilusión de España", elogió el líder de la Xunta. En este sentido, reivindicó que en Génova son los únicos que tienen "un proyecto" de país.

Para el presidente gallego, la unidad es "defender la convivencia y la pluralidad". Con la atención del propio Casado desde el patio de sillones, Feijóo recordó que el PP "no descalifica" porque es un partido "con argumentos".

Los elogios de Feijóo no se quedaron ahí. Tuvo tiempo de acordarse de Javier Arenas, quien para él ha tenido "un papel fundamental" en las negociaciones para que Juanma Moreno sea lo que ya es, presidente de la Junta de Andalucía.

Política "más allá del tuit"

En un tono firme, Alberto Nuñez Feijóo lanzó un mensaje con claros tintes autonómicos: "Quiero reivindicar a los políticos que tienen los pies en la tierra, que hacen política más allá del tuit".

"Algunos creen que España se hace desde las redes sociales y otros creen que España son solo sus grandes capitales", avisó Feijóo, para avisar de que el país también se hace "desde los hogares". Y emponderó que el PP es la única formación que tiene un discurso "para cada rincón de España".

Terminó diciendo que los principios de los populares "no se imponen a nadie y están al servicio de todos". Y advirtió a los rivales políticos: "Ningún partido nos va a dar lecciones", y reconoció que tienen que "corregir los errores" para "exigrinos más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento