PalmaActiva y Educación promueven 'Comercio y escuela' para "fomentar los valores del pequeño comercio"

  • PalmaActiva y las regidories de Educación y Deportes y de Turismo, Comercio y Trabajo han promovido, por segundo año, la iniciativa 'Comercio y escuela' con el objetivo de "fomentar los valores del pequeño comercio" entre los niños.
Presentación 'Comercio y escuela'
Presentación 'Comercio y escuela'
CORT
Presentación 'Comercio y escuela'

En un comunicado emitido por Cort, se ha informado de que las escuelas que participan son, de momento, el CEIP Anselm Turmeda de Son Roca y el CEIP Jafudà Cresques de Pere Garau.

El proyecto está dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de los centros educativos públicos de la ciudad de Palma porque se considera que "a partir de esta etapa cuando los niños empiezan a ser más autónomos a la hora de descubrir y a tomar conciencia de su entorno".

En la rueda de prensa de presentación ha asistido la regidora de Comercio, Joana Maria Adrover, la de Educación, Susanna Moll y el director general de Comercio, Sergio Gómez.

"Queremos conseguir que la población más joven haga en el futuro sus compras al pequeño comercio, y esto requiere como pasa previa que la juventud conozca este comercio, lo tenga identificado, distinga la oferta y sepa donde están ubicados los comercios tradicionales", ha afirmado Adrover.

Moll, por su parte, ha destacado que esta actividad "encaja con la filosofía de las actividad educativas municipales" que son, según ha detallado, "el conocimiento del comercio de proximidad, del barrio, es importante que los niños y jóvenes conozcan su entorno más próximo para poderlo apreciar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento