Hospital Mateu Orfila de Mahón
Fachada del Hospital Mateu Orfila de Mahón. EFE

Un hombre, con una orden de alejamiento, ha herido este viernes con un cuchillo en una pierna a su expareja en Ciutadella (Menorca) y después se ha cortado las venas, por lo que ha sido trasladado al hospital de Mahón, ha informado la Policía Nacional.

Fuentes sanitarias han confirmado que la mujer, tras ser atendida en el centro sanitario público del Canal Salat de Ciutadella, ha podido regresar a su casa, mientras que el hombre ha ingresado en el Hospital Mateo Orfila de Mahón y ha sido dado de alta a primera hora de esta tarde.

Posteriormente ha sido conducido como detenido a las dependencias de la Policía de Ciutadella.

La mujer ha requerido varios puntos de sutura en una de sus piernas y los equipos sanitarios del centro sanitario han activado el protocolo de violencia de género.
La agresión ha tenido lugar a las ocho de la mañana cuando la mujer, de 47 años, ha sido abordada en el Camí de Ses Mongetes por su expareja, de 55 años, que tenía una orden de alejamiento. Ambos son naturales de Ciutadella.

La mujer se dirigía al trabajo y el ataque ha sido presenciado por dos testigos que han acudido a socorrerla, por lo que el agresor ha huido a su casa, donde se ha cortado las venas.