La gripe en Cantabria llega a su "pico máximo" y causa la quinta muerte

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La gripe en Cantabria alcanzará esta semana su "pico máximo" y causa su quinta víctima mortal en la comunidad, una mujer menor de 60 años, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La previsión de la Unidad de Vigilancia Epidemiología de la Consejería es que, una vez que alcance esta semana el nivel máximo de epidemia, ésta comience a remitir a partir de la siguiente.

Según los últimos datos oficiales, hechos públicos ayer, jueves, y relativos a la semana del 7 al 13 de enero, indicaban que la incidencia de la gripe en Cantabria había registrado un incremento "muy destacado" respecto a semanas anteriores y se situaba en un nivel epidémico "alto", con 485,1 casos por cada 100.000 habitantes y había causado su cuarta muerte. Ahora, el número de fallecimientos se incrementa a uno, con la muerte de esta mujer.

La tasa de gripe en Cantabria era, según los datos de la pasada semana, cuatro veces superior a la registrada en el conjunto de España, donde, con 109,4 casos por cada 100.000 habitantes, ya ha comenzado la onda epidémica de la temporada 2018-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento