Los proyectos subvencionados, uno por entidad, podrán realizarse desde el 2 de noviembre de 2018 hasta el 1 de noviembre de 2019 y la cuantía de la ayuda para cada propuesta no podrá ser superior al 70% del presupuesto aceptado ni exceder de 20.000 euros, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Según ha indicado, estas ayudas tienen por objeto "favorecer una oferta artística de calidad, diversa en relación a las disciplinas artísticas, que valore la actividad artística como factor de inclusión, tenga en cuenta aspectos sociales y se dirija a todo el territorio de la Comunidad foral".

Las entidades beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos, que en sus estatutos figure entre sus fines la realización de actividades relacionadas con las artes escénicas y musicales; tener domicilio social y fiscal en Navarra y haberse constituido antes del 1 de enero de 2018.

Quedarán excluidas de estas ayudas las entidades locales, sus organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales de la Comunidad foral; los sindicatos, asociaciones empresariales, colegios profesionales y asociaciones profesionales; las entidades que cuenten con partida nominativa en los Presupuestos Generales de Navarra para 2018; y aquellas que obtengan ayuda en la convocatoria de 'Subvenciones a proyectos artísticos de artes escénicas y musicales 2019-2020 con un presupuesto superior a 50.000 euros'.

La documentación requerida se presentará obligatoriamente a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. El plazo de presentación de las solicitudes se inicia ese lunes, 21 de enero.

Consulta aquí más noticias de Navarra.