Ciudadanos, "satisfecho" de que los exámenes teóricos de conducir "vuelvan a celebrarse en Calahorra"

  • Ciudadanos Calahorra se muestra "muy satisfecho" de que los exámenes teóricos de conducir "vuelvan a celebrarse en Calahorra". "Es una gran noticia que hemos recibido y que refuerza nuestro posicionamiento para que Calahorra no pierda ningún servicio", ha afirmado el portavoz municipal de Cs, Rubén Jiménez, en el Ayuntamiento calagurritano.

Las pruebas dejaron de celebrarse la primavera del año pasado debido a la huelga de examinadores y, una vez finalizados los paros, este servicio no volvió a reanudarse en la ciudad. "Esto provocaba que tanto los calagurritanos como los vecinos de la comarca tuvieran que trasladarse a Logroño a examinarse".

"Una situación preocupante que trasladamos a nuestro partido a nivel regional y a nivel nacional ante la dejadez del equipo de gobierno local y del Gobierno de La Rioja", ha recordado Jiménez.

Por todo ello, Ciudadanos La Rioja trasladó al Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados la necesidad de que el servicio retornara a Calahorra.

El pasado mes de febrero, Ciudadanos registró una pregunta en la Cámara Baja sobre si el Gobierno central pensaba retomar las pruebas teóricas de conducción en Calahorra, ante la dejadez del equipo de gobierno de Calahorra y del Gobierno regional y, sobre todo, para que ese servicio se dotara de más medios personales y materiales.

"Es una grandísima noticia, además, que se incorporen un funcionario de nuevo ingreso y una examinadora de apoyo", ha señalado el portavoz autonómico, Pablo Baena, "como ya dijimos cuando conocimos que el retorno de las pruebas en nuestra ciudad, las casualidades no existen. Y la presión de Ciudadanos ha surtido efecto. Nuestro trabajo ha dado sus frutos y estamos muy orgullosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento