Darán 50 euros por cada coche que no se abandone

El Ayuntamiento contrata una empresa que recogerá los vehículos en 24 h. El objetivo: combatir el abandono de turismos en la calle, unos 250 al año.
Los coruñeses podrán deshacerse de su coche viejo sin moverse de su casa. A partir de ahora, la empresa Armonía Galicia SL, contratada por el Ayuntamiento, se encargará de recoger los turismos y además pagará a sus dueños 50 euros por hacerlo.

El objetivo es evitar que los vehículos se pudran en las calles, una práctica más común de lo que parece. Según explican desde el Gobierno local, cada año se retiran una media de 250 turismos de la vía pública. Ahora, los propietarios sólo tendrán que llamar a un teléfono gratuito (900 701 157) para concertar una cita previa, y en un plazo de 24 horas una grúa de la empresa pasará a recoger el vehículo.

Funcionará por semana

El nuevo servicio de recogida de vehículos empezará a funcionar ya y se podrá solicita de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas.

El usuario sólo deberá entregar la documentación del turismo (para verificar que es su dueño) y firmar un documento de entrega (la baja) del vehículo, que le facilitará la propia empresa. Será también la concesionaria la que se encargue de notificar esa baja a la Jefatura de Tráfico, y el Ayuntamiento borrará a ese turismo de la lista de matriculados para no cobrar el Impuesto de Circulación (que ya puede pagarse hasta el 30 de abril).

Hasta ahora, el Gobierno local recogía gratis los coches en estado de abandono, pero este nuevo sistema, único entre las grandes ciudades españolas, es un paso más en la limpieza de las calles.

O Birloque y Oza, objetivos

O Birloque, Oza o Labañou, con muchos descampados, se han convertido en los últimos años en vertederos improvisados donde muchos coruñeses abandonan sus viejos coches. Y eso que es una falta que la ordenanza de Limpieza sanciona con multas que llegan a 3.000 euros.

Dinos...

... en qué zonas de la ciudad hay coches abandonados

envíanos un correo electrónico a: zona20acoruna@20minutos.es

un sms al 690 20 20 20 o entra en...

20minutos.es/coruna

Mostrar comentarios

Códigos Descuento