"Hoy es un día importante para Andalucía y, por tanto, para España, porque hay 8 millones de españoles viviendo en Andalucía", según López Miras, quien ha reconocido que no quería perderse "este momento histórico" y quería "acompañar a un buen compañero como es Juanma Moreno".

Ha señalado que el proyecto político del PP y de Juan Manuel Moreno "va a ser bueno para España y para Andalucía". Asimismo, ha remarcado que su efecto también va a influir "en positivo, sin duda, a una comunidad hermana como es a la Región de Murcia".

Ha calificado el día de "histórico" con esta toma de posesión en la que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía "ha confirmado y ha renovado esos compromisos con todos los andaluces y también con los españoles". Se trata, añade, de un compromiso "con el empleo, con el Estado del Bienestar y, sobre todo, con la generación de oportunidades".

"Eso es lo que estamos haciendo ya en otros gobiernos como el de la Región de Murcia, y eso es lo que se echaba en falta en Andalucía", ha remarcado López MIras.

Al ser preguntado por lo que se van a encontrar los andaluces con el cambio de Ejecutivo, ha avanzado que, de primeras, van a tener "un gran presidente y un nuevo gobierno que va a abrir las ventanas y las puertas de par en par", de forma que "va a entrar el aire fresco y aire limpio en la Administración regional".

Asimismo, ha considerado que los andaluces van a encontrar a un presidente y a un gobierno "que va a estar a pie de calle en las 8 provincias de Andalucía y en los municipios, con la importancia que tiene el mundo rural para Andalucía y para España, casa a casa, municipio a municipio, barrio a barrio".

"Sobre todo, van a tener a un Gobierno que va a tener en el centro de sus políticas a las personas", según el presidente murciano, quien ha remarcado que "eso es lo que hacemos los gobiernos del PP: en la Región de Murcia ya lo estamos haciendo y en Andalucía, ahora, también lo van a hacer".

"Lo que se lleva respirando en las últimas semanas en Andalucía son ganas de este gobierno y del PP, muchas ganas y mucha ilusión", tal y como ha enfatizado López Miras, quien ha valorado que, al final, "el mundo lo mueve la ilusión, las ganas y la convicción".

A nivel personal ha dicho estar "contento", en primer lugar "por los andaluces y por España y, en segundo lugar, "por un buen amigo como es Juanma Moreno, que lleva muchos años dedicados al servicio de España y, en los últimos años, al servicio de Andalucía".

"Juanma Moreno lo ha dado todo por su tierra, habla y se dedica a su tierra con pasión y con amor; ahora tiene la oportunidad de transformar ese amor y esa pasión en medidas concretas que hagan mejor la vida de los andaluces", ha subrayado.

"Él y yo hablamos mucho, nos conocemos perfectamente, me va a tener a su lado y a su disposición para lo que quiera", según López Miras, que ha recomendado al nuevo presidente andaluz, sobre todo, "que se centre en las personas y que no tome ni una sola medida sin analizar, sin estudiar y sin reflexionar antes si va a beneficiar a los andaluces, como estoy seguro que va a hacer".

Consulta aquí más noticias de Murcia.