PGE.- La Plataforma por el Tren Litoral critica la falta de esta infraestructura en los PGE

  • La Plataforma por el Tren Litoral ha criticado este viernes la falta de esta infraestructura para la Costa del Sol de Málaga en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que han argumentado que "asignar 140.000 euros o nada, es lo mismo".
La Plataforma por el Tren Litoral en la CEM
La Plataforma por el Tren Litoral en la CEM
PLATAFORMA POR EL TREN LITORAL
La Plataforma por el Tren Litoral en la CEM

La portavoz de la Plataforma, Violeta Aragón, ha recordado falta de contestación por parte del Gobierno de España de hace unos meses ante las múltiples peticiones de información y reuniones, las cuales han concluido con un cambio de criterio.

Desde la plataforma han criticado que vuelve a producirse "lo que ya es una constante histórica" para el tren litoral de la Costa del Sol, independientemente del grupo político que gobierne, pues han precisado que hay "buenas palabras de apoyo por parte de todos, pero pocos hechos para que la infraestructura sea una realidad".

En este sentido han recordado que hace un año desde que el Partido Socialista presentara una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, a un Gobierno entonces en manos del Partido Popular, instando a que se atendiera a esta "necesaria infraestructura de forma urgente" y criticando la escasa apuesta presupuestaria que el Gobierno había establecido para el 2018 y que se cifraba en 6,5 millones de euros, cuando ahora, en los PGE que presentan los socialistas, se deja mermada la partida presupuestaria a 140.000 euros.

"Ni siquiera se han mantenido los 6,5 millones, que ya eran insuficientes del año pasado y que no se han gastado. Podían directamente haber borrado la línea del presupuesto, porque asignar 140.000€ o nada, es lo mismo", ha lamentado Aragón.

La portavoz ha anunciado que la plataforma seguirá activa en su petición, porque "creen plenamente en la necesidad de esta infraestructura como un medio para mejorar la vida de los ciudadanos", y entienden que la misma "debería tener carácter prioritario" para todos los partidos políticos.

"No se deben permitir durante más tiempo promesas vanas a los ciudadanos, ya que durante años, indistintamente del color del Gobierno, las mismas han sido reiteradamente incumplidas", ha afirmado, al tiempo que ha pedido que "todos sean consecuentes con el documento de apoyo al tren litoral" que los representantes políticos malagueños de todas las formaciones suscribieron el pasado mes de abril a instancias de la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento