El Casal Solleric inaugura este sábado la exposición fotográfica 'Anhel', una colección de 52 obras de Michael Horbach

  • El Casal Solleric inaugura este sábado la exposición fotográfica 'Anhel [Sehnsucht] Una mirada sobre la col·lecció de Michael Horbach', una muestra que reúne 52 obras del fondo fotográfico del coleccionista centradas en la fotografía documental en blanco y negro y con carga social.
El Casal Solleric acoge la exposición 'Anhel'
El Casal Solleric acoge la exposición 'Anhel'
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El Casal Solleric acoge la exposición 'Anhel'

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que la exposición parte de los vínculos que el coleccionista Michael Horbach tiene con Mallorca y destaca que fotógrafos mallorquines como Pepe Cañabete, Miquel Frontera, Pep Bonet o Marta Pujades "han pasado por su galería" de la ciudad alemana de Colonia.

Por otro lado, la exposición, comisionada por Pilar Rubí, está integrada por fotografías realizadas entre los años 1985 y 2013 y se divide en cinco ámbitos temáticos: 'Entre luces y sombras', 'La vida a pesar de todo', 'Inmensidad y soledad', 'Documento social, archivo y memoria' y 'Homenaje a Cuba'.

En este sentido, las fotografías "hablan del deseo y de nostalgia" y sumerge al espectador en una realidad "de abismos y grandes contradicciones".

Las obras son Juan Carlos Alom, Bauer Sà, Raúl Cañibano, Miquel Frontera Serra, Cristina García Rodero, Flor Garduño, Frank Gaudlitz, Catalina Ginard, Jan Grarup, Hans Peter Jost, Alberto Korda, Lucana, Pierrot Men, Beat Presser, Sebastiao Salgado, Alfredo Sarabia, Alfredo Sarabia (junior) y Marcos Zimmermann.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento