Cosidó (PP) destaca que el ex presidente fue un "luchador" querido por todos

  • la ex alcaldesa Paz Fernández Felgueroso
CAPILLA ARDIENTE VICENTE ÁLVAREZ ARECES
CAPILLA ARDIENTE VICENTE ÁLVAREZ ARECES
EUROPA PRESS
CAPILLA ARDIENTE VICENTE ÁLVAREZ ARECES

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha destacado este viernes en Gijón del ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, recientemente fallecido, del que ha indicado que todos respetaban y querían.

Para Cosidó, Areces era uno de esos políticos que da nobleza a la política y que tenía el respeto del conjunto de los partidos. "Era un luchador", ha dicho de quien conoció como senador, según él, en su última batalla contra la despoblación y que afecta a Asturias con intensidad.

Así lo ha señalado en respuesta a los medios de comunicación tras mostrar sus respetos en la capilla ardiente a la familia del ex presidente. Ha añadido, asimismo, que era una persona "activa, creativa, luchadora y que lo hacía con honestidad".

Ha insistido, además, en que todos en el PP le respetaban. Él, personalmente, ha afirmado que le tenía "un enorme cariño y afecto", a lo que ha añadido que era obligado venir a despedir a alguien que da valor a la política.

"Perdemos a uno de los grandes", ha sostenido. Asimismo, ha comentado que momentos antes había estado con su viuda, y que esta tiene la misma calidad humana que él mostraba.

GIJÓN SIEMPRE EN SU CABEZA

También a Areces se ha referido la ex alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, quien ha llamado la atención sobre que todavía la semana pasada le había visto "lleno de vida", de ahí que sea una muerte "tan inesperada".

"Nunca dejó de estar con la cabeza en Gijón, ha destacado sobre Areces, en declaraciones a los medios de comunicación frente al Ayuntamiento de Gijón donde se va a instalar la capilla ardiente.

Felgueroso, asimismo, ha destacado la profunda relación de amistad que le unía con Areces. "Se le va a echar mucho de menos", ha señalado. Además, ha insistido en todo lo que hizo Areces por Gijón, para la que mantenía una "ilusión permanente", ha asegurado.

Unido a ello, ha incidido en que él siempre decía que nunca dejaría de tener ilusión y ganas de hacer cosas. A este respecto, ha considerado que siempre tuvo una cabeza "muy buen amueblada" y tenía una gran visión, según ella. "Una persona irrepetible", ha insistido sobre el ex presidente regional, "y un recuerdo imborrable", ha añadido.

UN REFERENTE

Por su lado, el secretario de Estado de Sanidad, Faustino Blanco, ha reconocido que es difícil explicar con palabras a Areces en este momento tan difícil. "Era un personaje enorme", ha destacado, no obstante.

Ha resaltado, asimismo, que representaba la vida en la política y las convicciones. Además, ha expresado el dolor que causa su muerte en Asturias, la cual pierde "un referente", "y los socialistas, por supuesto", ha lamentado.

En el caso de la delegada del Gobierno por Asturias, Delia Losa, esta ha remarcado que fue un "maestro" para muchos, por lo que su muerte es una gran pérdida.

ALCALDE "IRREPETIBLE"

Lo ha definido, asimismo, como a un hombre "luchador" en muchos aspectos, sobre todo en la política, que sacrificó, según ella, toda su vida peleando por los asturianos y para conseguir lo mejor para Asturias. "Fue un alcalde irrepetible", ha asegurado también.

Por su parte, el padre Ángel ha destacado que era un político "de entusiasmo y alegría" que tenía sus seguidores. Un ejemplo de los políticos que se necesitan. Damos gracias a Dios de haber tenido políticos como este", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento