Podem no acude a la entrega del Premio Manuel Broseta al Rey: "No nos parece un ejemplo de convivencia"

  • Podem ha decidido no acudir al acto de entrega del Premio Convivencia Manuel Broseta al Rey Felipe VI, que se celebra este viernes en el Palau de la Generalitat, porque considera que el monarca "no es un ejemplo de convivencia" ni que los "valores que representa la monarquía "hayan de ser premiados".
Estañ en el debate
Estañ en el debate
TWITTER PODEM - Archivo
Estañ en el debate

"Es una institución absolutamente opaca que ha tenido un papel lamentable en la crisis territorial", han subrayado fuentes de Podem que critican, además, que este premio se otorgue "después de que la monarquía tenga un incremento en sus sueldos cuando muchos españoles siguen sufriendo la precariedad".

Asimismo, Podem ha reprobado que el acto se celebra en el Palau de la Generalitat, una institución "de todos los valencianos". "Es una lástima que un premio de una fundación privada, que está dotado con 12.000 euros, se siga entregando en el Palau de la Generalitat, que es de todos los valencianos", señalan.

De igual modo, la formación lamenta que el presidente Ximo Puig, que, a su juicio, "ha tenido una posición más sensata que otros barones socialistas ante la cuestión territorial", ahora "reconozca al rey como ejemplo de convivencia, cuando ha destacado por ser todo lo contrario", afirma Podem.

El Rey ha recibido este viernes el XXVII Premio Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, en un acto en el Palau de la Generalitat que ha contado con la asistencia del 'president' Ximo Puig; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que este año presidía el jurado; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento