Una imagen del Cristo de los Ángeles, fotografía de Agustín Puig, anunciará la Semana Santa de Toledo 2019

  • El cartel de la Semana Santa de Toledo 2019 estará protagonizado por una imagen del Cristo de los Ángeles captada por el fotógrafo toledano Agustín Puig, ganador del concurso para el cartel anunciador de la Semana Santa de este año.
Cartel anunciador de la Semana Santa de Toledo
Cartel anunciador de la Semana Santa de Toledo
EUROPA PRESS
Cartel anunciador de la Semana Santa de Toledo

Así lo ha anunciado la presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad, Ana Pérez, quien ha dado a conocer el cartel junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otras autoridades.

En declaraciones a los medios, Pérez ha recordado que la Junta de Cofradías celebra este año su trigésimo aniversario, "30 años que lleva trabajando y apostando por la Semana Santa de Toledo", ha apuntado la presidenta, quien ha agradecido el trabajo de los equipos que han formado parte de las distintas juntas durante este tiempo, así como a los distintos presidentes.

Durante este tiempo se han conseguido "muchas cosas", ha recalcado, como la declaración de Interés Turístico Internacional, al tiempo que ha hecho hincapié en que la Semana Santa de Toledo, cada año, "es más participativa, más brillante y con más solemnidad", algo que ha sido posible a las cofradías, los cofrades y a las distintas entidades que les apoyan.

También ha aprovechado para indicar que el pregón del deán de la catedral de Toledo Juan Miguel Ferrer el 4 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro de Rojas, abrirá la Semana Santa 2019.

De su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado a la Junta de Cofradías por su 30 aniversario, años en los que la Semana Santa de Toledo "ha cambiado" por el "esfuerzo" de la Junta de Cofradías y por los 5.000 cofrades que forman parte de la Semana Santa de Toledo y que ya "se están preparando para que a partir del 15 de abril puedan procesionar y que la ciudad luzca", ha afirmado la regidora.

Dicho esto, Tolón se ha comprometido a que el Ayuntamiento, el próximo año, apoyará a la Junta de Cofradías destinándoles más dinero, a la vez que ha querido destacar que la Semana Santa de Toledo es "distinta, peculiar y diferente", sobre todo por la existencia del Casco Histórico, "un marco perfecto para esos momentos de espiritualidad", y porque cada vez son más las personas que vienen a disfrutarla y sentirla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento