Galerna, en el Teatro Arriaga
Galerna, en el Teatro Arriaga TEATRO ARRIAGA

El montaje, que también se programará el miércoles 23 en el teatro bilbaíno, surge del proyecto 'Nuevas dramaturgias', donde fue seleccionada para ser llevada a escena. Ha sido coproducida por el Teatro Arriaga, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y el Teatro Principal de Vitoria, bajo la denominación de Antz3rkiz, a los que se ha sumado Pabellón 6, donde se está preparando la obra y recalará tras estrenarse en el Arriaga.

En palabras de los responsables del Arriaga, 'Galerna' es "una buena oportunidad de comprobar la mezcla entre la visión de una autora joven como Tamara Gutiérrez con la aportación escénica desde la dirección de un veterano como Ramón Barea".

El elenco de intérpretes, que "también conjuga juventud y veteranía", está integrado por Xabier Barrutia, Vene Herrero, Jon Ariño, Nahikari Rodríguez, Yeray Vázquez.

La obra pone el foco en la familia y, según explica su autora, comenzó a "fraguarse" en el verano de 2016, "un año trágico que trajo consigo numerosos casos de suicidios en niños y adolescentes".

"El texto nace de la pregunta sobre el horror que se esconde tras esos casos, que desde los medios de comunicación se tratan de zanjar con la respuesta más obvia. Yo dedico esta obra a todos para los que el amor se ha convertido en un sentimiento mortal", afirma Tamara Gutiérrez.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.