Renfe traslada al Ayuntamiento de Torremolinos la "inminente" obra de accesibilidad de estación de La Nogalera

  • El presidente de Renfe, Isaias Taboas, se reunió este pasado jueves con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, a quien informó del estado actual del proceso para la adjudicación de la obra para la reforma integral que se llevarán a cabo próximamente en la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera.
Remodelación estación de Cercanías La Nogalera Torremolinos
Remodelación estación de Cercanías La Nogalera Torremolinos
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO/ARCHIVO
Remodelación estación de Cercanías La Nogalera Torremolinos

Así le dio a conocer los pormenores de la actuación, para el que se ha colaborado "estrechamente" con los técnicos municipales, y acerca del proceso de licitación y posterior adjudicación por el que se interesaron 23 empresas y que está próximo a concluir. Todas las actuaciones contempladas se llevarán a cabo durante 18 meses desde la adjudicación.

El proyecto para la reforma integral de la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera contempla una inversión superior a los 7,5 millones. Se realizarán actuaciones en todas las instalaciones que permitirán hacer accesible la estación.

Las obras permitirán crear itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes. Para facilitar el tránsito entre los distintos niveles se instalarán ascensores y se actuará también en los andenes con el recrecido de los mismos y la instalación de señales luminosas y baldosas podotáctiles. Las instalaciones actuales de la estación se renovarán, especialmente las eléctricas, y se mejorará la distribución interior del vestíbulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento