Martínez Arregui dice que es "buena señal" para llegar a un acuerdo con Cs el "hecho de estar todos sentados a la mesa"

  • La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha afirmado en relación a un posible acuerdo con Ciudadanos para que apoye la Ley de Medidas Urgentes, que "el simple hecho de que todos estemos sentados a la mesa es una buena señal que puede conducir a un buen acuerdo".
Niño pequeño pinta con los dedos
Niño pequeño pinta con los dedos
XUNTA - Archivo
Niño pequeño pinta con los dedos

Martínez Arregui ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de las dos reuniones mantenidas con Ciudadanos para este asunto. En los encuentros, ha apuntado que se abordó, sobre todo, "nuestra propuesta" de implantación de la gratuidad en educación de 0 a 3 años y también la "revisión de los acuerdos anteriores adquiridos en los presupuestos 2017 y 2018".

Ha apuntado que "se les entregó un borrador de cómo podía ser la puesta en marcha de la gratuidad, de la Orden elaborada por Educación, así como el número de alumnos afectados y los importes de la implantación progresiva".

Para concluir, la portavoz del Gobierno ha insistido en que "tiene que haber gratuidad de los 0 a los 3 años, y que se tiene que implantar en el próximo curso 2019-2020, y que estamos dispuestos a introducir mejoras que puedan beneficiar a los municipios más pequeños, pero es algo que seguimos estudiando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento