Un videojuego creado por alumnado de Florida Universitària llega a PlayStation VR

  • El videjuego 'Anyone's Diary', desarrollado por un grupo de alumnos de Florida Universitària, llegará en formato digital el próximo 31 de enero en exclusiva para PS VR para PS4.
Equipo Anyones
Equipo Anyones
FLORIDA
Equipo Anyones

El juego, que podrá descargarse a través de PlayStation Store, ha sido desarrollado dentro de PlayStation Talents, una de las aceleradoras de contenidos que el programa de apoyo al desarrollo local PS Talents tiene en España.

'Anyone's Diary' es un videojuego desarrollado en tercera persona, que se estructura en plataformas VR y puzles en el que el jugador puede mover al personaje -que se llama Anyone- y también desplazarse varias partes del mundo para resolver los puzles y ayudarle a superar los niveles.

El juego ya fue finalista en los premios PlayStation Talents 2017, donde recibió tres nominaciones: al Mejor Arte, Mejor juego para la Prensa y Mejor uso de Plataformas.

El campus de Florida Universitària volverá a ser una de las sedes de la Global Game Jam, el mayor evento para creadores de videojuegos del mundo. Durante los días 25, 26 y 27 de enero diseñadores, artistas y programadores se darán cita en la maratón creativa que se celebrará de manera simultánea en 95 países.

El centro universitario valenciano se une un año más al encuentro internacional que solo en la pasada edición conectó 803 ciudades de 108 países del mundo. Durante el evento profesionales de distintos perfiles crearán videojuegos de una misma temática en sólo 48 horas.

El foro está dirigido a estudiantes, aficionados al sector, profesionales, programadores, artistas, músicos, escritores, y creativos que contarán con charlas focalizadas en la creatividad y el diseño. Durante la Global Game Jam, los participantes trabajarán en grupo para sacar adelante su idea de manera creativa, lo que les ayudará a generar sinergias de trabajo y ampliar sus conocimientos. Los participantes contarán con el apoyo de profesionales con amplia experiencia.

INDUSTRIA "EN AUGE"

La industria de los videojuegos no ha dejado de crecer en los últimos años y, por ello, Florida Universitària "oferta desde este curso académico el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, la primera titulación que incluirá estos contenidos específicos en la Comunitat Valenciana", destaca la entidad educativa en un comunicado.

La nueva oferta académica, adscrita a la Universidad Politécnica de Valencia, representa una revolución en los estudios universitarios, y se une a otros programas en este campo como Máster en Arte para Videojuegos y sus ciclos formativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento